¿Qué es ELAC?

¿Qué es ELAC?

El comité Consultivo de aprendices del idioma Inglés (ELAC) es un grupo de padres y maestros que trabajan para que los estudiantes que tienen el inglés como segundo idioma cumplan con los requisitos.

Este comité se esfuerza para que los padres de familia estén informados y les da la oportunidad de expresar algún problema o situación que les este afectando a ellos o sus estudiantes de Twin Oaks.

Una buena comunicación y participación traera como resultado un mayor compromiso el cual por consecuencia se vera reflejadó el nivel académico de los alumnos. El objetivo del comité es de Instruir a los papas en materia del Sistema Educativo de este País y la importancia que tiene la asistencia de los alumnos a clase.

El gobierno Estatal y Federal requiren por Ley que si un Distrito Escolar cuenta con más de 50 estudiantes que estén aprendiendo el idioma Inglés se tiene que formar un comité (DELAC) que apoye a los estudiantes en sus necesidades. Si una escuela cuenta con mas de 20 alumnos que tengan el Inglés como Segundo idioma se tiene que formar un grupo (ELAC) en dicha Escuela para que a su vez la represente en el Distrito Escolar. Los grupos ELAC se deben de reunir al menos 4 veces al año. El grupo de Twin Oaks se reune cada mes y todas las reuniones son en español. Contaremos con talleres y temas diferentes en cada reunión.

What is ELAC?

The English Language Advisory Committee (ELAC) is a group of parents and teachers working to meet the needs of our second language learners. This committee strives to keep our parents informed, giving them the opportunity to express on issues that affect them and their students at Twin Oaks. Good communication and participation equals better involvement and greatly increases the chances of success in the academic environment of students. The objectives of the committee are to educate parents in matters having to do with the educational system in this country and to stress the importance of a student's daily attendance.

State and Federal education laws require districts that have 50 or more English learners to form a committee for the purpose of dealing with matters relevant to their needs. And schools with 20 or more English Learners are required to establish a Committee at the school site.

ELAC groups must meet at least 4 times a year. TOES' committee meets every month.

All meetings are conducted in Spanish. Different Topics are covered at each meeting.

ELAC Board Members:

Sra. Lidia Canseco

Sra. Rosalba Flores

Sra. Tricia Resendiz

ELAC Coordinators:

Mrs. Silvia Ventura Jacobsen (Principal)

Ms. Christy Flores (Asst Principal)

Mrs. Rosa Pacheco (Kindergarten Teacher)